Editorial Escalofriante

Con 166 persona se conforman 15 equipos de futbol, o 27 equipos de volibol; podrían ser cuatro grupos de 40 alumnos en una escuela; la cámara de Senadores se conforma por 128 legisladores, es decir, 38 personas menos de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Veracruz.

Es sin duda, una cifra escalofriante, pero más preocupante es, que no es la primera ni va ser la última que aparezca en el país y, peor aún que parte de la sociedad no se impacta ya con estas noticias, ya entra dentro de la normalidad.

De acuerdo a la nota informativa de la Agencia Reforma, la cual publicamos en este medio, fue hallada una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas en el centro de Veracruz, de acuerdo a la información de la la Fiscalía del Estado.

“Los trabajos en la excavación iniciaron el pasado 8 de agosto luego de la detención de una persona que informó sobre la ubicación de la excavación, informó el Fiscal Jorge “Winckler en mensaje a medios.

La inspección en el lugar señalado se llevó a cabo con drones, georradares y sondas de búsqueda.

La ubicación del lugar no se reveló por motivos de seguridad”.

El 24 de Julio, la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuestionó que le dejaban a México “convertido en un panteón”. Sosteien que se vivieron dos sexenios de muerte, desolación y violencia imparable, por lo cual la importancia en el gobierno es “pacificar al país”.

Será una tarea titánica, ya que parece que el gobierno y la sociedad civil seguirán cavando y encontrando fosas clandestinas, con miles de mexicanos que fueron privados de su vida y sepultados de la forma más inhumana posible.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-escalofriante/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor