Editorial Deshumanizado

Cuando uno piensa que los índices de violencia y barbarie ya llegaron a su límite, desgraciadamente no es así y sigue la brutalidad en ascenso, la completa deshumanización de los actos criminales que se realizan más seguido cada vez.

Hace unas semanas, la Fiscalía de Jalisco anunciaba que Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Jesús Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años cada uno, estudiantes de cine desaparecidos hace un mes, estaban muertos. Los tres estudiaban en una escuela privada de cine de Guadalajara. Fueron asesinados cuando regresaban de grabar un cortometraje en una casa en el campo. Pero no sólo eso, no sólo fueron brutalmente asesinados, sino que también fueron torturados y posteriormente sus cuerpos fueron disueltos en ácido, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía.

El brutal triple homicidio indignó a la ciudadanía. Salieron a las calles a manifestar su repudio en torno a la violencia, que en casi 12 años ha provocado más de 200 mil asesinatos. Fueron miles de tapatíos que salieron a la calle a repudiar este atroz crimen.

Ayer, nuevamente la ciudadanía quedó impactada al ser informada que un bebé de tan sólo ocho meses de nacido murió a consecuencia de las mortales quemaduras que recibió al estar en el interior de un vehículo que fue incendiado por un grupo delictivo que horas antes había atentado contra el ex fiscal de Jalisco. Su madre, aún se debate entre la vida y la muerte.

Es necesario volver alzar la voz.

Ocho meses de vida y morir por quemaduras en su cuerpecito. No se puede imaginar uno de la desesperación se sentir las llamas en tu cuerpo, de quemarte por dentro al respirar el humo que genera ese tipo de infierno, es algo que no se nos puede quitar de la cabeza y que sea un aliciente para que la ciudadanía exija a sus autoridades mayor seguridad, una mayor detención de delincuentes y, especialmente, se les castigue, se les meta a la cárcel y sean juzgados por estos atroces crímenes.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-deshumanizado/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor