Editorial El daño al Ameca

 

 

La explotación ilegal de los ríos Ameca y Mascota, avalada por la indiferencia de los tres órdenes de gobierno, ha llegado a un punto que podría ya tener consecuencias graves, tanto en salud, como en cuestión turística, de acuerdo al catedrático Jorge López Ramos.

Esta afirmación basta y sobra para que las autoridades tomen cartas en el asunto y detengan de una vez a las cribadoras que trabajan ilegalmente sacando material pétreo desde hace años, a pesar que existen amparos federales para impedir estos trabajos.

Es obligado que se ponga mucha atención a estos trabajos, ya que su sobreexplotación ha sido una de las causantes de inundaciones y pérdida de tierras de cultivo para ejidatarios de ambos lados del río.

En los últimos años, es evidente la existencia de más inundaciones en la zona y, especialmente, más “desparramiento” del río a los terrenos ubicados en Las Juntas, Puerto Vallarta y Jarretaderas, Bahía de Banderas.

En caso que no se tomen cartas en el asunto, el problema seguirá creciendo y, como denuncia el catedrático de la Universidad de Guadalajara, los daños a la salud y a la cuestión turística, se podrá palpar en un futuro muy cercano.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor