EDITORIAL Creciendo y creciendo

 

A pesar que este sexenio ha sido el más violento en la historia moderna de México, con una cifra superior a los 205 mil muertos en la mal llamada guerra contra narcotráfico, también es cierto que el sector turístico ha sido uno de los pocos sectores que han registrado un importante crecimiento.

Es cierto lo que dice Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en el presente sexenio, cuando destaca que nuestro país está ubicado en el sexto país más visitado del mundo, con 39.3 millones de visitantes, dejando atrás a Alemania, Reino Unido, Turquía, entre otros.

Sin embargo, también hay que reconocer que la violencia desmedida que vive México en muchas regiones del país, han provocado un freno a la industria del turismo, por lo cual el crecimiento sería mucho mayor sin este fenómeno de violencia que vive en la actualidad el país.

Esto es una muestra que nuestro país tiene un potencial increíble para poder crecer en la industria turística. Se tiene lo suficiente para seguir escalando lugares en la lista de visitantes más recibidos a nivel mundial.

Es necesario redoblar esfuerzos para lograr una mejor imagen a nivel internacional, la cual ha sido brutalmente dañañada. Todavía a estas alturas, EU sigue mandando alerta a sus conciudadanos para que no visiten ciertas zonas del país, alerta que ha afectado a miles de personas.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor