Editorial Buenas noticias

Quince ciudades fueron elegidas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para invertir 10 mil millones de pesos, para reducir las desigualdades que existen en las mismas. En estas quince ciudades, se incluyen a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El próximo mandatario federal, anunció un programa para detonar el desarrollo con altos índices de marginación y violencia.

Serán beneficiadas cinco ciudades del norte: San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Acuña, Coahuila, y Juárez, Chihuahua.

En la Zona Metropolitana del Valle de México recibirán atención los municipios mexiquenses de Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Mientras que las localidades con vocación turística serán Acapulco, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco, y Playa del Carmen, Quintana Roo.

López Obrador dijo que, en el caso de las ciudades turísticas, se busca reducir las brechas de desigualdad. “No queremos los contrastes, que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo en ciudades del Caribe y del Pacífico y al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, destacó.

Esta realidad se vive en Puerto Vallarta. Desgraciadamente hay mucha diferencia entre la franja turística y algunas colonias populares de El Pitillal, o de Ixtapa y de la zona rural.

Este anuncio presidencial, podría beneficiar a Vallarta con 650 millones de pesos, importante apoyo federal, que no se ha visto en los últimos años en Puerto Vallarta.

Nuestra ciudad, se ha jactado de lograr su vertiginoso crecimiento gracias a su gente, a sus empresarios, al esfuerzo de su sociedad y no de un gran apoyo del gobierno, como si se hace en los llamados Centros Integralmente Planeados (CIP), como Huatulco, Los Cabos, Loreto, etcétera, que han mantenido una gran inversión del gobierno federal para su desarrollo.

Ojalá este apoyo hacía nuestra ciudad no sea el único y se multipliquen en los próximos seis años.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor