Editorial Basta de impunidad

 

Lástima que pasen los días, pasen los meses, pasen los años y la justicia no se vea reflejada en una sociedad lastimada, herida y con sed de justicia.

El caso de “Lupita” no es la única afrenta en la ciudad. Quizás sea uno de los casos que más duele, que más indigna por la saña en que le quitaron la vida, por ser una víctima que estaba a seis días de cumplir sus 19 años; por ser una jovencita que se le truncó la vida y sus sueños.

La sociedad está agraviada por falta de resultados. Son decenas de robos, asesinatos, secuestros, levantones, etcétera, que se sufren y no hay ninguna persona detenida, no hay alguien que pague por esos delitos, por estos crímenes.

La ciudadanía sigue esperando resultados. Exige resultados, no solo por “Lupita”, también está “Beto”, está “Erika”, está “Miriam”, y decenas de nombres más que se suman a las víctimas.

Puerto Vallarta cada día sale más a sus calles a exigir resultados, a pedir a las autoridades que realicen su trabajo y entreguen resultados. Se les debe exigir que si no pueden, que renuncien, que se vayan y dejen sus puestos a personal que logre cumplir con su trabajo.

No es la primera vez que familiares de alguna víctima salen a la calle para exigir justicia. Se está convirtiendo en algo cada vez más común. Peligrosamente se está convirtiendo en algo más seguido, más normal.

Los familiares seguirán esperando justicia, seguirán exigiéndola. Las autoridades deben ser receptivas y reconocer que están fallando. No podrá escudarse que las “investigaciones avanzan”. Mientras no haya detenidos, mientras no encuentren a los culpables, mientras no encuentren a los desaparecidos, no habrá discurso que valga, no habrá números alegres que se puedan presentar.

La ciudadanía exige que se frene la impunidad y que llegue la justicia.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-basta-impunidad/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor