EDITORIAL Apoyo para jóvenes

 

 

Desde el año 2000, cuando Vicente Fox Quesada, ganó la elección presidencial, no se había tenido un presidente con la suficiente fuerza moral, que le da un gran margen de maniobra para realizar las promesas y compromisos de campaña.

Hoy, 18 años después, Andrés Manuel López Obrador, con más de 24 millones de votos a su favor, que representa el 53% de los sufragios emitidos el pasado primero de julio, cuenta con esa fuerza moral para ser reconocido como el ganador de las elecciones.

Esa fuerza ha provocado que sus acérrimos rivales, que lo cuestionaron duramente durante la campaña, hayan aceptado su inobjetable triunfo y manifiesten su apoyo para que logre una presidencia exitosa.

Ayer, en reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que alberga a los empresarios para poderosos del país, se logró un importante acuerdo, que consiste en apoyar a más de 2.6 millones de jóvenes para que tengan la facilidad de estudiar y trabajar.

La iniciativa privada y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acordaron impulsar, de manera conjunta, el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

De acuerdo a la información de la Agencia Reforma, “el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofreció colaborar en la capacitación a nivel laboral y educativo de 2.6 millones de jóvenes, quienes recibirán del Gobierno 3 mil 600 pesos mensuales”.

“Con el CCE se va a crear una estructura de tutores, que contraten a los jóvenes y que estén pendientes de su formación. Con un mecanismo sencillo, el Gobierno va a transferir a las empresas los recursos del presupuesto para pagar la nómina de estos jóvenes.

“Estamos hablando de atender a 2 millones 600 mil jóvenes, tanto con apoyos para que estudien en universidades públicas y privadas, con becas, y trabajo como aprendices en empresas”, describió el tabasqueño.

A escasos tres días de lograr el triunfo, López Obrador podría cristalizar una de sus principales promesas de campaña, pero sobre todo, el buscar que dichos jóvenes tengan una oportunidad para concluir sus estudios y tengan oportunidad de capacitarse y así evitar ser presa fácil del crimen organizado.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-apoyo-para-jovenes/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor