En dos años de actividades en el DIF Bahía de Banderas SE BRINDARON MÁS DE 4,300 ASESORÍAS JURÍDICAS

 

“La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia tiene como principal objetivo dar respuesta a las demandas de la población vulnerable que no tiene acceso a la justicia en materia familiar”

Así lo mencionó la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Bahía de Banderas al resaltar que uno de los ejes en los que ha basado su administración estos dos años de actividades ha sido la atención jurídica.

En este sentido, mencionó que proporcionaron orientación social y asistencia jurídica, al menor en estado de vulnerabilidad y a familias de bajos recursos, para garantizar el respeto a sus derechos, representando a menores de edad ante las diversas autoridades en los aspectos civiles, penales y demás, que afecten el orden familiar, gestionando además el bienestar social a través de la conciliación, buscando mejorar las relaciones entre los integrantes de la familia, con el objeto de lograr la integración armónica dentro de la comunidad.

La titular del Sistema informó que además se brindaron más de 4,300 asesorías jurídicas, 358 Firmas de convenio de alimentos y convivencia con menores, 188 Actas de comparecencia y cartas compromiso y 66 trámites de restitución de menores al núcleo familiar.

Finalmente, detalló que dentro de las oficinas de la Procuraduría ubicadas dentro de la institución, se atendieron 21 denuncias presentadas en representación de menores que fueron víctimas de algún delito y llevaron el caso de 74 menores ingresados a la Casa Hogar por situaciones de abandono, descuido, maltrato, extravío o resguardo.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor