“Diputados Ciudadanos presentan acuerdo para exigir renuncia del magistrado Vega Pámanes e investigación de la PGR”

El día de photo_2016-11-04_11-22-41hoy los diputados ciudadanos presentaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en la Cámara de Diputados para exhortar a la Procuraduría General de la República a que investigue posibles delitos por hechos de corrupción, abuso de autoridad y tráfico de influencia contra la administración de la justicia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, y para exigir su renuncia con carácter de irrevocable.

El jueves 27 de octubre, miembros de la Bancada de los Ciudadanos se pronunciaron al respecto y presentaron un acuerdo de urgente y obvia resolución ante el pleno de la cámara baja. Durante la sesión, pugnaron por no dañar la honorabilidad de las instituciones públicas que administran justicia, al mantener a funcionarios con antecedentes penales al frente de las mismas.

La Cámara de Diputados discutirá el tema el día de hoy a petición del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, para cuyos diputados combatir la impunidad es una de las tareas principales para recuperar la confianza de los ciudadanos; remover de las instituciones a los malos servidores públicos tiene una importancia primordial, pues impacta directamente en la vida democrática de nuestro país, al debilitar las instituciones y mancillar el Estado de derecho.

Por intentar usar su posición para ayudar a la evasión de la justicia de unos delincuentes, el Magistrado Presidente fue denunciado por el alguacil de Guadalajara, Salvador Caro; días después un diario local reveló que éste personaje contaba con antecedentes penales. Ahora, los Diputados Ciudadanos exigen la renuncia irrevocable de Vega Pámanes y que sea investigado por la Procuraduría General de la República por la supuesta comisión de diversos delitos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/diputados-ciudadanos-presentan-acuerdo-exigir-renuncia-del-magistrado-vega-pamanes-e-investigacion-la-pgr/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor