Diagnosti-K inauguró area exclusiva para mujeres y detección de cáncer de mama

Por Daniel Moreno

El grupo de laboratorios Diagnosti-k inauguró ayer el Centro Especializado en el Diagnóstico Integral del Cáncer de Mama (CEDICAM) que dará atención exclusiva y personalizada a mujeres del puerto. Esto como parte de una campaña permanente de diagnóstico y prevención de cáncer de mama, precisamente en octubre, el mes dedicado para ese fin. El protocolo de inauguración corrió por parte del coordinador del equipo médico que ejercen en Grupo Diagnosti-k, doctor José Rivapalacios, quien añadió estar muy orgulloso de pertenecer a un núcleo médico que cuenta con grandes colaboradores y está siempre a la vanguardia con sus equipos. Seguido de eso, presentó a las doctoras para que dieran una ponencia sobre lo nuevo que hay en Puerto Vallarta y algunos datos de qué hacer en dado caso de que se encuentre una bolita en el seno durante la autoexploración. Para concluir la noche, dieron un recorrido a las mujeres asistentes para que conocieran el CEDICAM.

El CEDICAM es un área especializada y altamente diseñada para el diagnóstico y prevención del cáncer de mama. Aquí se cuenta con el equipo Selenia Dimensions de Hologic que realiza tomas en 3D de la mama, dando como resultado de la mastografía una tomosíntesis, que es lo mismo que una mastografía pero en múltiples proyecciones de 15° reconstruyéndolas con espacios de 1 milímetro, haciendo disparo en arco que el software con el que se cuenta junta para poder ver la mama en tercera dimensión, esto ayuda a ubicar lesiones con mayor exactitud y determinar si se necesitará hacer un ultrasonido para la intervención. Este aparato es reconocido a nivel mundial por distintos oncólogos de renombre internacional y asociaciones de la salud.

Las doctoras: Claudia de Moral y Adriana Ramírez, son quienes operan de manera personalizada el consultorio. Ambas son médicos especialistas en radiología e imagen y con alta especialidad en imagen y procedimientos intervencionistas de la glándula mamaria. Son egresadas del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán en Ciudad De México. La doctora Claudia de Moral tiene 8 años de experiencia y 6 años viviendo en Puerto Vallarta. La doctora Adriana Ramírez recién se incorpora al staff médico del CEDICAM.

08y09Bahía (5) 08y09Bahía (2) 08y09Bahía (1)

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/diagnosti-k-inauguro-area-exclusiva-mujeres-deteccion-cancer-mama/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor