Input your search keywords and press Enter.

DÍA DE LA MARINA… Transformación marítima nacional, a la altura de las grandes reformas: EPN

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- México es una nación con un gran potencial marítimo, aseguró hoy el presidente Enrique Peña Nieto, quien dejó en claro que la transformación del sector “está a la altura de las grandes reformas estructurales que hemos impulsado”.

 

En la comida conmemorativa del Día de la Marina, el titular del Ejecutivo Federal dijo estar convencido de que el desarrollo de México y su proyección a futuro, pasan necesariamente por el impulso del sector marítimo.

 

Acompañado por los titulares de las secretarías de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el mandatario subrayó que es tal la importancia de nuestros mares, “que lograr el crecimiento económico que nos propusimos al inicio de esta administración, requería ser acompañado de una transformación integral de la industria marítima”.

 

Apuntó que el primer paso era ampliar y modernizar el sistema portuario nacional, e hizo ver que al inicio de su administración, los puertos se encontraban saturados y ahora gracias al esfuerzo coordinado entre autoridades y empresarios, estamos en la ruta de duplicar la capacidad operativa que se tenía en 2012.

 

Edición impresa digital aquí