Destacan legado de Francisco Medina Ascencio

En emotivo homenaje dedicado al exgobernador de Jalisco 

  • La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística capítulo Costa Norte-Puerto Vallarta, realizó este reconocimiento en ocasión del 50 aniversario de la ciudad

 

Como reconocimiento a los múltiples beneficios que Puerto Vallarta recibió durante el mandato de Francisco Medina Ascencio, ex gobernador del estado de Jalisco, la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística capítulo Costa Norte-Puerto Vallarta, realizó un merecido homenaje a este personaje político, y en conmemoración del 50 aniversario del puerto como ciudad.

 

En sesión académica encabezada por Miguel Ángel Rodríguez Curiel, secretario del grupo, Luis Medina Jiménez, hijo del homenajeado, dio una breve conferencia titulada “Lic. Francisco Medina Ascencio a 50 años de su obra como Gobernador de Jalisco”, en donde dio un panorama de la obra de un hombre que demostró mucha pasión por Puerto Vallarta.

 

Indicó que su padre fue un político administrador, cauteloso y eficiente para echar andar un lugar que tenía tantos atractivos, ya que desde 1924 cuando visitó por primera vez Puerto Vallarta a sus 14 años, en ese entonces llamado Las Peñas, surgió su amor por este destino turístico, por lo que desde 1953 cuando fue Tesorero en el gobierno de Agustín Yáñez, empezó a trabajar para impulsar el desarrollo de esta ciudad.

 

Recordó que el día que tomó protesta como Gobernador de Jalisco, para el período 1965-1971, sostuvo una junta de trabajo con el presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz, a quien le platicó los cuatro puntos principales de su programa de gobierno, siendo uno de estos el desarrollo integral de Puerto Vallarta, que empezaba a recibir las fuertes inversiones del gobierno federal.

 

Mencionó que en estos 50 años, Puerto Vallarta ha abierto muchas puertas, no sólo el éxito directo como destino turístico, sino llevarlo a un panorama de turistas que visitan el país, ya que México no llegaba a los 2.5 millones de turistas anual, y este año se prevé llegar a 80 millones de visitantes, siendo una señal clara de lo que ha significado la región para Jalisco y México, pero sobre todo por ser un destino que maneja la mexicanidad.

 

Asimismo, durante esta reunión se presentó el libro “Francisco y el Poder” del periodista y escritor Marcos Arana Cervantes, quien también habló, desde su perspectiva, sobre Francisco Medina Ascencio, además de citar una de sus crónicas que viene publicada en su libro.

 

Finalmente, el periodista Luis Reyes Brambila, también dio una breve reseña sobre el ex gobernador de Jalisco, quien destacó que Puerto Vallarta fue tema prioritario de Medina Ascencio, quien cumplió con su compromiso como gobernante.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/destacan-legado-de-francisco-medina-ascencio/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor