Desde el nido del búho Novedosos aspectos relativos al derecho familiar en el sistema jurídico mexicano

(PRIMERA PARTE)

Asiduos amigos, continuando con nuestros comentarios y Opiniones en este prestigiado Diario Vallartense y de toda la Bahía de Banderas, y sus alrededores. En esta ocasión me estoy permitiendo abordar el tema relativo a la familia, por tan importante vertiginosidad con la que se ha venido desarrollado en esta época moderna.

Sin duda, se trata de un tema que día a día cobra vigencia e interés por los diversos aspectos que fluyen en el mismo. Temas como la pensión alimenticia; el concubinato; derechos de los niños; derechos de la mujer; la violencia intrafamiliar, el divorcio, etc., etc., así tenemos por ejemplo, el tema de la violencia entre cónyuges, la violencia entre hijos o bien la violencia entre todos los miembros de la familia. Cuántas y cuantas veces hemos oído, o visto en la prensa; en el radio; en la televisión; temas de la angustiosa y desagradable situación en la que viven miles de personas inmersas en la violencia de toda índole, de la manera más amarga y a veces hasta trágica.

Este tema tan extenso, lo tratare de abordar en dos, tres o más Columnas de Opinión, por lo exhaustivo del tema.

El Derecho Familiar en México, está regido, tanto, por disposiciones de derecho público, como por disposiciones de derecho privado, esto es así, en virtud de que la materia familiar ha sido considerada en las últimas décadas como una de las áreas prioritarias por las Autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatales y municipales) y por ello, las mismas autoridades han puesto especial atención a estos temas de la familia, que es el núcleo de la sociedad, por la gran importancia y trascendencia que inciden en la misma, y que debe estar apoyada y vigilada por la propia autoridad.

Nota completa click aqui...

error: Content is protected !!