Desde el nido del búho ¿Qué es el acto jurídico? Parte II

 

 

Muy buenos días, mis queridos lectores de este prestigiado Periódico Vallartense, Tribuna de la Bahía, una vez más les comparto esta bonita tarea de escribir con pasión, pues ya por concluir el mes más mágico del año, Noviembre, que se fue como agua; y seguirá la época decembrina más pachanguera y que  solo nos quedara disfrutarla intensamente, porque ya casi llega el frio y de seguro extrañaremos el calorcito. Hoy continuaremos esta bonita tarea de escribir con pasión, que la dedicaremos a seguir conociendo acerca de lo que es, el acto jurídico en cuanto ve a su contenido y alcances.

 

Por lo tanto, entrando de lleno al tema veremos que es la capacidad de las personas, para estar en aptitud para adquirir un derecho o para ejercerlo disfrutarlo; sólo a la ley le corresponde regular la capacidad e incapacidad de las personas, tanto de goce, como de ejercicio: Por lo que, hay capacidad de goce cuando se tiene la aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones; y hay capacidad de ejercicio cuando se tiene aptitud para ejercitar derechos y cumplir obligaciones.

La capacidad jurídica, es la regla y la incapacidad debe ser necesariamente establecida en la ley. Así tenemos que por ejemplo el menor edad; el estado de interdicción y las demás incapacidades establecidas por la ley, son restricciones a la capacidad de ejercicio.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor