Desde el nido del búho ¿Conoces qué es un contrato de donación?

Ya entrados en nuestras Notas de Opinión, respeto de los temas del campo del derecho, por lo que, iniciaremos a partir de hoy y en varias semanas en adelante lo relativo a los contratos en materia civil; tales como el contrato de compra venta, permuta, donación, arrendamiento entre otros.

 

En esta ocasión, iniciaremos con el relativo contrato de donación, que como premisa mayor tomaremos como base jurídica que este tipo de contrato, es ni más, ni menos, un convenio que, es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones. En este tenor, los convenios producen o transfieren las obligaciones y derechos, por lo que toman el nombre de contratos.

 

Asi tenemos que la donación es el acto y el resultado de donar; regalar, ceder de manera voluntaria; traspasar algo sin esperar nada a cambio. El concepto proviene del vocablo latino donatio.

 

En el ámbito del derecho la donación implica la transmisión gratuita de algo a favor de quien lo acepta. Por lo tanto, esta cesión puede estipularse a través de un contrato de donación, como en el presente caso ahora nos ocupa, en el cual se establece que el donante trasfiere el dominio de un bien de forma gratuita al donatario. La donación, en este marco, se entiende como una liberalidad, es decir, la disposición de patrimonio  favor de un tercero, sin que este realice una contraprestación.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/desde-el-nido-del-buho-conoces-que-es-un-contrato-de-donacion/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor