Descartan afectaciones a bosques y selvas

Palenque, Chiapas.- El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró ayer que la rehabilitación de las vías férreas para la construcción del Tren Maya se hará con estricto respeto al ecosistema y con estudios de impacto ambiental.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la puesta en marcha del proyecto, el mandatario estatal dijo que la vida silvestre de los bosques y selvas no correrá ningún peligro.

“Se protegerá el majestuoso vuelo del quetzal y la sagrada figura del jaguar para los mayas.

“Refrendemos gustosos este proyecto del Tren Maya. Esta infraestructura es para el progreso de México y, en especial, para todos los estados del sureste”, afirmó el Gobernador en el antiguo aeropuerto de Palenque, donde se ubicará la estación terminal del tren.

Aseguró que la obra consolidará la conexión entre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y detonará nuevos destinos turísticos del mundo maya.

“Esta magna obra de infraestructura, como todos sabemos, es una inversión que generará fuentes de empleo y mayores ingresos, conectando, a la vez, a las comunidades de los pueblos originarios”, destacó.

Emilio Ramírez, Secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Gobierno estatal, encabezó el ritual para pedir permiso a la Madre Tierra para la construcción del tren.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor