Input your search keywords and press Enter.

Desatan crímenes múltiples en Jalisco

Guadalajara, Jal.- El modus operandi de los criminales ha mutado a acciones cada vez más violentas, y esto se nota en la cantidad de multiejecuciones en la entidad, pues se dispararon casi al doble este 2018.

De acuerdo con un conteo de MURAL, basada en la incidencia diaria y en los reportes de la Fiscalía, en lo que va del año suman ya 67 asesinatos múltiples.

Estos se desglosan principalmente en agresiones con armas de fuego y hallazgos en fosas clandestinas que en total sumaron 307 víctimas.

El año pasado hubo 36 casos con 127 decesos, es decir, hay un aumento del 86 por ciento de incidencias este 2018.

El modus se ha repetido en varias de las ocasiones: un grupo armado irrumpe en un domicilio, usualmente señalado como punto de venta y consumo de droga y asesina a quienes se encuentran dentro, tres o más personas, hombres y mujeres.

El Gobierno anterior se limitó a informar que se trataba de hechos vinculados con la disputa que mantienen dos cárteles por el control de zonas de la Ciudad.

El viernes el Gobernador Enrique Alfaro habló también de reacomodos criminales, cuando hizo referencia al homicidio de cinco personas en un domicilio en la Colonia Loma Linda, Guadalajara.

Edición impresa digital aquí