Denuncia PAN penalmente a Roberto Sandoval por delitos electorales

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Tepic, Nay.-En conferencia de prensa Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN dio a conocer que se presentó formal denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su presunta intromisión en el proceso electoral a favor de los candidatos del PRI, al demostrarse en un audio que ha dado instrucciones para que se condicione el Programa de Seguro Alimentario (PROSA) a cambio del voto.

 

La denuncia también señala que Sandoval Castañeda ordena a sus operadores sociales que revisen quienes no van a votar por el PRI para que a esas personas se les retire la credencial de elector, “lo cual está prohibido, es ilegal e implica la comisión de un delito”, precisó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Precisó Ricardo Anaya que hoy mismo se acaban de dar instrucciones al área jurídica del PAN para que se amplíe la denuncia con los videos que circulan en redes sociales donde se da cuenta que eso que el gobernador ordenó en los primeros audios ya está sucediendo, “que se están entregando esas despensas con los listados nominales en mano, lo cual demuestra que no es una entrega regular del programa social”, aseguró.

 

Finalmente, el líder panista hizo un llamado a Roberto Sandoval para que se comporte como el titulsr del Ejecutivo y no como el coordinador de la campaña del candidato del PRI. “Le pedimos que regrese al orden, que saque las manos del proceso electoral y que respete la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos de Nayarit.

 

Los delitos por los que el PAN está acusando al gobernador de Nayarit ante la FEPADE lo podrían hacer acreedor hasta a 9 años de prisión.

Nota completa click aqui...