Del 3 al 14 de Octubre Realizará SSJ mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años en PV

En el marco del mes de sensibilización y día mundial contra el cáncer de mama (19 de octubre), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Octava Región Sanitaria y el Programa de Salud Reproductiva, intensificará acciones con la finalidad de detectar oportunamente mediante el diagnóstico de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años por medio de la mastografía digital.
La Unidad Móvil de Mastografía Digital estará en Puerto Vallarta brindando servicio gratuito a mujeres de la región, en un horario de 8:30 a 15:00 hrs en los siguientes lugares:
Del 3 al 7 de Octubre – Av. Francisco Villa No. 1501, entre Río Potomac y Río Santiago, col. Fovissste ( Afuera del Monte de Piedad ).
Del 10 al 14 de Octubre – Paseo de las Gaviotas No. 198, esq. Francisco Villa ( Afuera de Grupo Acir ).
Es importante señalar que NO importa si la mujeres ya cuentan con derechohabiencia al IMSS o ISSSTE, también serán atendidas. El único requisito es que acudan sin desodorante, o loción debajo de los brazos o en las mamas el día del examen.

La detección del cáncer de mama debe incluir: la autoexploración, el examen clínico y la mastografía.
• La autoexploración se recomienda a partir de los 20 años; la cual tiene como objetivo sensibilizar a la mujer sobre el cáncer de mama, tener un mayor conocimiento de su propio cuerpo e identificar cambios anormales para la demanda de atención médica apropiada.
• El examen clínico debe ser practicado anualmente, a partir de los 25 años por personal de salud capacitado en la exploración de las mamas.
• La mastografía de tamizaje se recomienda en mujeres aparentemente sanas de 40 a 69 años de edad, cada dos años.
En México desde 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor