Del 22 al 26 de agosto Priorizará SSJ acciones preventivas en planteles educativos contra Zika, Dengue y Chikungunya

Del 22 al 26 de agosto la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Región Sanitaria VIII, efectuará la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, bajo el lema “Si no te pica, no te da Zika”, con el objetivo de continuar reforzando la prevención y el control de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, con el apoyo de los sectores públicos y privados, así como de la población en general, mediante acciones de prevención, control y educación para la salud primordialmente en los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Durante esta semana serán intensificados los trabajos con acciones integrales en planteles educativos de nivel preescolar, básico, medio superior y superior, centros religiosos, así como sitios de mayor riesgo por concentración poblacional, con revisión minuciosa y concientización, eliminación de criaderos, distribución de folletería y  pláticas informativas mediante el programa de Patio Limpio.

Se integraran acciones de participación con el grupo de adolescentes promotores de la Salud, con actividades Preventivas y de promoción en la Salud de la población.

Por parte del programa de Vectores trabajarán acciones de control del vector en planteles educativos y centros religiosos, además de nebulización espacial en colonias de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes en coordinación con Patio limpio para tener sitios libres de criaderos

En estos trabajos participarán diversas instancias como: IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, DIF Municipal, Secretaría de Educación y Turismo Municipal.

Es de gran relevancia  que la población coadyuve con la Secretaría de Salud en esta temporada de lluvias, realizando las cuatro acciones básicas TAPA, LAVA, VOLTEA Y TIRA, que evitarán que se reproduzca este mosquito transmisor en los hogares y evitar contraer alguna de estas tres enfermedades.

Para dar arranque a estas acciones se realizará la ceremonia inaugural el próximo lunes 22 de agosto en el Jardín de Niños 18 de Marzo, ubicado en la calle 18 de Marzo no. 1245 esq. Calle Alemania, col. Coapinole, en la Delegación de Pitillal, en punto de las 9:00 hrs.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/del-22-al-26-de-agosto-priorizara-ssj-acciones-preventivas-en-planteles-educativos-contra-zika-dengue-y-chikungunya/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor