Deja cuatro muertos ‘Lidia’ en Los Cabos

Ciudad de México.- No fue huracán, pero la tormenta “Lidia” provocó la muerte de 4 personas, derribó un puente y dos edificios.

Todo en Los Cabos, en donde además numerosos vehículos fueron arrastrados por la corriente y extensas áreas resultaron inundadas, entre otros daños.

El ciclón pasó la noche del jueves a unos 70 kilómetros de Los Cabos, con vientos de 100 kilómetros por hora y olas de 4 a 6 metros de altura.

De acuerdo con el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, se registraron en el destino turístico lluvias acumuladas de 700 milímetros, las más intensas desde 1933.

El Alcalde Arturo de la Rosa informó que una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó.

Además dos personas murieron electrocutadas y un niño de dos años fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua cuando caminaba por una zona de riesgo.

Cerca de 5 mil personas fueron instaladas en albergues entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, y la gran mayoría los abandonó por la mañana.

Las autoridades reportaron un puente vehicular colapsado, al igual que dos edificios cuyos habitantes fueron evacuados a tiempo.

La Comisión Federal de Electricidad reportó más de 100 mil usuarios afectados por cortes en el suministro de energía.

Los aeropuertos de Los Cabos y La Paz reabrieron la tarde de ayer pero las aerolíneas mantuvieron la cancelación de vuelos.

Al cierre de la edición, “Lidia” se mantenía como tormenta tropical sobre la península de Baja California con dirección al Océano Pacífico.

Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/deja-cuatro-muertos-lidia-los-cabos/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor