Cuentas claras… Ombudsman para Jalisco por el pueblo

 

Jalisco requiere un Ombudsman que no responda a partidos políticos, a grupos de poder y que por lo contrario si vele por los derechos del pueblo.

 

Ante estas premisas se encuentra muy evidente el estado que guarda la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) y que ante la oportunidad del cambio de su titular, organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado por exigir un proceso transparente y abierto en la selección de la presidencia de dicha comisión.

 

Para ello se ha conformado un Observatorio Ciudadano Pro-Derechos Humanos, que si bien no es una figura reconocida por la autoridad para validar la selección de los candidatos al puesto de presidente de la CEDHJ, si es un ejercicio ciudadano que representa un colectivo muy fuerte y muy participativo.

 

La selección del nuevo/a Ombudsman está en manos del Congreso de Jalisco, primeramente en la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, que la integran 8 diputados, 4 del PRI, 1 del PRD 1 del PAN, 1 del PVE, y 1 del PMC (http://www.congresojal.gob.mx/diputados/comisiones?clave=363), presidida por la diputada María del Refugio Ruíz Moreno, del PRI.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/cuentas-claras-ombudsman-jalisco-pueblo/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor