Cruz Azul despierta nueva ilusión por el título

 

Tijuana.-

En el arranque del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el equipo de Cruz Azul despertó una nueva ilusión de lograr el ansiado campeonato del balompié mexicano luego de superar 2-0 a Tijuana.

Un doblete de su reciente fichaje español Édgar Méndez (21 y 83) fue la diferencia de este compromiso de la jornada uno del certamen, donde La Máquina tuvo mejor partido táctico contra un Xolos que se vio gris al ataque, sumado a un garrafal error de su portero Gibrán Lajud en el primer gol.

Con el triunfo, el cuadro de La Noria sumó sus primeras tres unidades, en tanto que los fronterizos se quedaron en cero y aunque esto apenas comenzó el técnico argentino Eduardo Coudet deberá trabajar mucho.

Un nuevo semestre emprendió para La Máquina y una nueva esperanza por la búsqueda del anhelado título apareció y por lo pronto el primer paso lo dio al ganar en la cancha sintética del estadio Caliente. Eso sí, un grave fallo del arquero local encaminó a los cruzazulinos al triunfo.

Cruz Azul trató de imponer condiciones en los primeros instantes del encuentro, donde obligó al defensa Damián Pérez a sacar la pelota en la línea de gol y después Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio perdonaron sobre el arco contrario.

Los celestes eran mejores que su rival y el portero Lajud cometió penal sobre el chileno Rodríguez, quien se fue lesionado, para que la visita tuviera una gran ocasión de gol, pero Adrián Aldrete erró desde los once pasos al estrellar la pelota en el travesaño y la zaga despejó a tiro de esquina.

Precisamente en ese córner, el español Méndez impactó de cabeza en una jugada que parecía sencilla para Lajud pero el esférico se le escurrió para culminar en el fondo de las redes y determinar el 1-0 para Cruz Azul.

Luego del gol el partido se ensució un poco, sin que ninguno de los dos clubes impusiera su estilo de juego y en términos generales el cotejo le costó demasiado a Xolos para preocupar la meta defendida por Guillermo Allison.

En el complemento la pelota fue más de Tijuana, sin embargo el buen acomodo de Cruz Azul en la parte baja impidió cualquier peligro de sufrir el empate y liquidó el duelo en una jugada de contragolpe.

En una gran carrera Cauteruccio ganó el balón para encaminarse de frente a Lajud y en lugar de definir tocó para que Méndez hiciera el 2-0 y su doblete de la noche, lo que acabó con las aspiraciones tijuanenses de siquiera rescatar algún punto.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor