Input your search keywords and press Enter.

Crean “tecnología” para privatizar estacionamientos públicos, vecinos se quejan

Puerto Vallarta.-Benjamín Martínez Nuñez, presidente de la Junta Vecinal de la Emiliano Zapata, consideró muy grave la problemática que se vive en las calles de esta tradicional y turística colonia, sobre todo en la llamada Zona Romántica, donde  prácticamente los particulares y comerciantes ya se apropiaron de todos los espacios junto a las banquetas, pintando líneas amarillas y palmetas de “No Estacionar”.

Indicó que no toman en cuenta a los vecinos, sabe que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal son quienes se supone hacen una investigación para autorizar, pero de manera unilateral y muchas veces sin justificación.

Otro problema dijo son los valet parking, que no tienen un lugar para guardar los carros, y llevan los vehículos de sus clientes a invadir las calles de vecinos, además apartan sus lugares con cubetas, lo que ocasiona molestias a quienes viven ahí, además de quitarles sus espacios para aparcarse.

Los hoteles, departamentos y negocios que no cuentan con estacionamientos, al juntar todos estos factores, a futuro advirtió será un “problemón en la zona”.

Por si fuera poco, hay dos negocios, de bienes raíces, que sobre la calle Lázaro Cárdenas e Ignacio L. Vallarta que además colocaron un barandal en el límite de la banqueta y unos barrotes o plumas de fierro que levantan y ponen con candado para apartar seis cajones o espacios vehiculares.

Expresó que eso está gravísimo, pues además de poner botes, conos, cubetas y líneas amarillas, ahora colocan estás estructuras, por lo que llevarán su queja a las autoridades municipales.

Le ha tocado atender quejas y solicitudes de sus vecinos, peticiones para saber porque les han concesionado a unos esos espacios, muchas veces no están autorizadas o si lo tienen no entienden el criterío que usan para dar tales permisos, incluso hay construcciones donde tienen su lugar reservado y solo lo usa alguien que trabaja en su oficina.

Además ya muchos  pintan sus líneas amarillas, incluso señaló que en otros países el color que prohíbe estacionar es el rojo, entonces al no ser universal esta referencia ha provocado que turistas dejen sus vehículos y son infraccionados o hasta la grúa se los ha llevado.

Edición impresa digital aquí