Contribuye DIF a mejorar la calidad de vida de las comunidades

A través del programa de Desarrollo Comunitario

 

 

  • A partir de los ejes de economía, vivienda, nutrición, salud y educación, llevan pláticas a varias localidades del municipio

 

A través del programa de Desarrollo Comunitario, el Sistema DF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, promueve el mejoramiento de comunidades rurales de bajos recursos y el desarrollo humano, mediante la capacitación y la convivencia de los integrantes de las familias.

 

Actualmente se realizan acciones en las localidades de El Cantón, el Zancudo, Tebelchía, Rancho Viejo El Veladero y Rancho Nácar, a partir de cinco ejes como son: economía, vivienda, nutrición, salud y educación, que les permitan mejorar su calidad de vida.

 

Roberto Hernández, coordinador de este programa detalló que esta semana se desarrolló una actividad con habitantes de El Zancudo,  referente al tema de discapacidad, para crear conciencia de los obstáculos a los que se enfrentan y cómo poder contribuir para brindarles apoyo si requieren.

 

“Se les impartió una charla y después se hicieron grupos de dos personas y se les pidió que una de ellas se atara un pañuelo en los ojos obstaculizando por completo la vista, mientras la otra fungió como guía  y únicamente con la voz  le ayudara a recorrer un camino de aproximadamente 10 metros”, explicó.

 

Roberto Hernández mencionó que al finalizar la actividad se les pidió a las personas expresarán su sentir, qué sentido activaron más, al no tener el de la vista.  

 

Además de este tipo de charlas, las personas reciben capacitación en la elaboración de jabones, velas, repelentes naturales de mosquitos, instalación y mantenimiento de huertos de traspatio,  manualidades, pintura ecológica y entrega de estufas ecológicas, todo esto en coordinación con DIF Jalisco.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor