CONTINUA PROBLEMAS CON CRIBADORAS… Informan al Gobernador Nayarita del saqueo de material en el río Ameca

Bahía de Banderas, Nay.- En el río Ameca continúa una criba extrayendo material pétreo, pese a que existe un amparo. Ayer el gobernador de Nayarit fue enterado de la problemática y conmina a ciudadanos afectados a mostrar el caso ante Comisión Nacional del Agua, aprovechando que hoy, estará Roberto Ramírez de la Parra, titular de la dependencia en el municipio.

Con una lucha de más de 14 años, tratando de evitar la pérdidas de sus tierras que se encuentran a la orilla del río, sigan quedando debajo del agua, ayer, el Gobernador recibió un expediente con documentales públicas, que han dado cuenta de este problema.

 

 Desde el Año 2015 #TribunadelaBahía fue portavoz de la Denuncia de ejidatarios de Ixtapa.

“En el río Ameca, entre San Juan de Abajo e Ixtapa, se llevan a cabo obras de rectificación y desazolve que han puesto en alerta a los ejidatarios del lado de Jalisco. Y es que como, ocurrió en 2008, se teme que dichos trabajos impacten las zonas de cultivo. Tribuna de la Bahía acudió al recorrido realizado por los integrantes con Consejo del Comité de Vigilancia del Comisariado Ejidal de Ixtapa. A travesando por el rio Ameca, a la altura del Paso del Guayabo y entre brechas, se pudo llegar hasta la zona donde se realizan los trabajos.”

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor