Considerará Sectur al Estero del Salado

VISITAN FUTUROS FUNCIONARIOS EL ESTERO…

Puerto Vallarta, Jal.- Simón Levy, próximo Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, estuvo ayer por la mañana en el Estero de El Salado. El objetivo es trabajar en la planeación de Parques públicos de playas, a fin de dignificar zonas marginas de los destinos turísticos. Quien resalta al estero El Salado de Puerto Vallarta como un ejemplo con potencial futuro Jaime Torres Guerrero director del Área Natural Protegida del Estero de El Salado, explicó que el objetivo de la visita fue el de crear un vínculo entre el desarrollo turístico y el desarrollo urbano. De ahí que existe un proyecto de crear parques intermedios que sean el espacio entre el turismo y la población.

Jaime Torres aseguró que el futuro servidor público del gobierno federal se quedó con una grata impresión de este recinto natural. Y visitaron el sistema de manglar; incluso, cargó un cocodrilo y tocó un halcón, por lo que se estima que Simón Levy se llevó el compromiso y convicción de ayudar al Estero del Salado y se espera que este gobierno si apoye. En este sentido, dijo que es necesario bajar proyectos y bajar recursos federales para infraestructura dentro del área, para poder recibir visitantes.

“Como polo turístico importante, se requiere atención, ya que el estero es una prioridad y puede ser utilizado como un atractivo turístico más”. Se concluyó que se busquen mecanismos para apoyar al Estero del Salado. En su cuenta de twitter, @SimonLevyMx dio a conocer su visita a Puerto Vallarta y destacó que al Estero de El Salado, como un ejemplo de potencial futuro.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor