Conocen que viven en zona de Riesgo; su propiedad es ejidal

Tribuna de la Bahía

Puerto Vallarta, Jal.-

Vecinos entrevistados por Tribuna de la Bahía de la colonia Del Mar dicen ser conscientes que viven en una zona de riesgo ante fenómenos naturales, sin embargo, refieren tener documentos que avalan su propiedad pero de índole ejidal, lo que significa que no pagan impuesto predial aún porque no han sido reconocidos como asentamientos regulares por el municipio, aunque solicitan que el Ayuntamiento otorgue los servicios básicos de mejora de calles, alumbrado público, seguridad y recolección de basura.

 

La señora Zenaida Sandoval Carrillo, quien habita una vivienda de dos pisos sin mayores riesgos durante las lluvias aunque queda incomunicada por la calle Arenitas que está en mal estado, refirió: “nuestro predio es ejidal, y eso significa que seguimos pagando al ejido no a la presidencia.

Cuando nosotros llegamos, acababa de llegar lo de escrituración, un paquete que hicimos. Hasta ahorita voy al ejido y no me dicen nada”, afirmó al reconocer que se encuentra entre la espada y la pared por el estatus legal de su predio, y por lo tanto, de la colonia.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor