Conmemoran universitarios Día del nutriólogo Realizaron diversas actividades de servicio social y formación académica

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) participaron en actividades conmemorativas en el marco del Día del Nutriólogo; efeméride celebrada el 27 de enero a nivel nacional, en reconocimiento a los profesionales del sector salud.

Un grupo de diez alumnos de quinto semestre, encabezados por la coordinadora de la carrera, licenciada Refugio del Carmen Romero Pérez, instalaron un módulo informativo y brindaron orientación alimenticia (nutrición clínica, talla, peso, el “Plato del buen comer” y la “Jarra del buen beber”) al público asistente a la Feria Nutricional que tuvo lugar en los pasillos exteriores de la presidencia municipal.

El evento fue coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y contó con la colaboración de estudiantes de otras instituciones de educación superior en Puerto Vallarta, así como representantes del sector salud estatal.

De manera posterior, el director general de la empresa “Plato Verde” y Presidente de la Asociación Jalisciense de Nutriólogos (AJANUT), maestro José Alberto Buenrostro Ramírez, impartió la conferencia magistral “Emprendurismo” a los 182 estudiantes matriculados actualmente en la licenciatura.

Buenrostro Ramírez, quien además es especialista en administración de negocios y docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), abordó durante su intervención temas como las actitudes del emprendedor exitoso, creación y posicionamiento de marca, tendencias contemporáneas de consumo, entre otros.

La celebración del Día del Nutriólogo concluyó con un pastel conmemorativo para académicos y estudiantes, teniendo como sede el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta. ■

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor