Con la certificación de proveedores, Puerto Vallarta aprovechará su potencial en el segmento de los incentivos

Este fin de semana se realizó el cierre de la primera parte de la certificación a proveedores del segmento de incentivos como parte del Diplomado en Turismo de Reuniones que avala la asociación SITE México; cabe mencionar que en el mes de noviembre de este año se tendrá la visita de un grupo de compradores que, se espera, avalen la certificación como destino.

El Diplomado de Turismo de Reuniones es parte de las acciones de profesionalización debido al incremento de la demanda de los sub-segmentos de la industria que competen a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta (OCV), con la certificación “Your best reward” con SITE México.

Al respecto el director de la OCV, Miguel Andrés Hernández, informó que uno de los nichos de mayor crecimiento en México desde el 2013 es de los incentivos, “Puerto Vallarta y su proveeduría cuentan con potencial y con toda la infraestructura para ser líderes en este segmento y conscientes de esta situación, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la OCV en alianza estratégica con SITE, consiguieron que la capacitación se diera en nuestro destino y para nuestra proveeduría  -incluyendo hoteles, DMC’s, empresas de tours y actividades, restaurantes y empresas especializadas en Incentivos”.

PROFESIONALIZACION

El directivo explicó que esta certificación está dirigida exclusivamente a aquellos proveedores que ya trabajen incentivos, o a los que demuestran que su infraestructura tiene potencial de crecimiento de cuartos noche y de derrama económica para Puerto Vallarta.

“La aprobación de los 3 módulos resultarán en la entrega del certificado oficial con valor curricular para quienes lo aprueben y la certificación del destino, lo cual tendrá una excelente exposición ante compradores dentro y fuera de SITE en este productivo segmento a nivel global”, destacó.

Dio a conocer que este proceso será seguido de un programa de compradores (retreat) y continuará en los próximos meses con la certificación CIS (Certified Incentive Specialist).

Por su parte, Luis Villaseñor, quien es director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo y presidente del capítulo Puerto Vallarta de SITE, felicitó a los participantes por terminar esta etapa, “esta es una red global de profesionales de eventos de incentivos que creen fervientemente en que las experiencias de motivación logran un mejor rendimiento empresarial”.

SITE Global, dijo, es la única organización mundial desde 1973 dedicada a la vinculación de los profesionales de la industria de viajes de incentivo y eventos motivacionales con los líderes corporativos que buscan mejorar el rendimiento a través de estas experiencias, logrando resultados de negocio.

Esta certificación es muy importante para todo el sector de los incentivos, si consideramos el gran potencial que tiene Puerto Vallarta para captar este segmento que representa ocupación hotelera y derrama económica generalizada, coincidieron Miguel Andrés Hernández y Luis Villaseñor.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor