Con hechos, gobierno municipal abate rezago en obras viales

Inaugura alcalde dos nuevas calles rehabilitadas en la colonia Laguna del Valle 

  • Arturo Dávalos reiteró que haciendo equipo con empresarios, constructores y ciudadanos se logran mejores resultados

 

Para seguir abatiendo el rezago en infraestructura vial y cumplir los compromisos adquiridos para mejorar la calidad de vida de los vallartenses, el alcalde Arturo Dávalos Peña, inauguró la rehabilitación de las calles Gardenia y Palma Datilera, en la colonia Laguna del Valle, con una inversión de más de 4 millones de pesos.

 

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, regidores, funcionarios municipales y cientos de vecinos, el primer edil señaló que falta mucho por hacer, pero poco a poco se avanza en la construcción de más y mejores vialidades, gracias al recurso que ingresa vía impuesto predial.

 

“Y esta obra es producto del pago que hacen todos ustedes de sus impuestos; fue una decisión de ustedes que el recurso que entra el Ayuntamiento se devuelva en obras”, enfatizó al referirse al programa del Presupuesto Participativo, en el que los ciudadanos participan y deciden el destino de esos recursos.

 

Comentó que en el caso de la obra de la calle Palma Datilera, hasta calle Gardenia, se contó con la participación de una constructora para introducir los servicios básicos a un nuevo fraccionamiento, por lo que indicó que cuando se tiene la participación conjunta con los empresarios, constructores y ciudadanos, se pueden hacer obras en beneficio de toda la comunidad.

 

Puntualizó que hoy en día los ciudadanos están viendo resultados y reclaman la rehabilitación de sus calles, por lo que agregó que espera que el estudio que realizó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dictamine qué calles son las que se van realizar con los 650 millones de pesos que etiquetó el gobierno federal para las zonas de alta marginación en Puerto Vallarta.

 

Óscar Fernando Castellón, director de Obras Públicas, detalló que en la rehabilitación de las dos calles se invirtieron en conjunto 4 millones 808 mil 160 pesos, recursos del Fondo Municipal, beneficiando de forma directa a 631 personas e indirecta a 9 mil 878 ciudadanos.

 

Las obras en la calle Gardenia, de Palma del Viajero a Palma Honea, incluyeron la pavimentación en concreto hidráulico de 2 mil 131.14 metros cuadrados de losa de rodamiento, así como dentellón y descargas sanitarias; mientras que en la Palma Datilera, entre Gardenia y Palma Kentia, fueron 954.01 metros cuadros de pavimentación, y en ambas también se construyó machuelo y banquetas.

 

Por su parte Enrique Pano Farías, en representación de los vecinos de la colonia Laguna del Valle, agradeció al presidente municipal Arturo Dávalos Peña por la rehabilitación de las calles, ya que es un importante beneficio para todos los colonos.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor