Con buena respuesta se realizó el Foro de Lactancia Materna

Participa DIF Puerto Vallarta en Foro Regional de la Lactancia Materna

 

Con la finalidad de promover entre las madres la lactancia materna durante los primeros seis meses del bebé, por los beneficios que genera en ambos, se llevó a cabo el Foro Regional de la Lactancia Materna que inauguró la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos.

 

En este encuentro realizado por la VIII Región Sanitaria, la primera dama Candelaria Tovar de Dávalos, señaló que es fundamental que los responsables de la salud, quienes tienen el contacto directo con las mujeres, fomenten en ellas la lactancia materna, les expliquen a detalle del por qué esta acción mejora la salud de los niños y niñas en corto, y mediano plazo.

 

“Recuerden que la leche materna es el único alimento que el bebé necesita para los primeros seis meses de vida, porque tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que ellos necesitan y tiene los anticuerpos que ayudan a evitar que su pequeño se enferme”, expresó.

 

Precisó que como autoridades deben trabajar arduamente para proteger la lactancia materna y buscar acciones que promuevan el derecho natural de  los recién nacidos de ser amamantados, mejorando la atención pre y post natal.

 

Por su parte el director de la Región Sanitaria VIII, Jaime Álvarez Zayas, entregó un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF por el gran trabajo que ha realizado en beneficio de las familias vallartenses y sumarse a este foro de lactancia materna

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor