Con “Brigadas Culturales” llevarán núcleos de arte a las colonias

Un esfuerzo coordinado del IVC y la dirección de Desarrollo Social

 

  • La delegación Ixtapa será la primera en recibir a la comitiva artística, donde niños y jóvenes podrán explorar distintas disciplinas

 

El Instituto Vallartense de Cultura (IVC), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, dieron a conocer este martes el lanzamiento del programa “Brigadas Culturales”, a través de las cuales se llevarán las expresiones artísticas y culturales a las diferentes colonias del municipio.

 

En conferencia de prensa, Marina de los Santos Álvarez, directora del IVC; Rodolfo Domínguez Monroy, director de Desarrollo Social y de Juan Flores, quien coordinará este programa, presentaron a los medios de comunicación los pormenores del mismo.

Marina de los Santos, explicó que el interés por desarrollar un programa que brinde a niños y jóvenes la oportunidad de explorar entre las distintas disciplinas artísticas, surgió ante la limitación que representaba para la población el trasladarse hacia la isla del río Cuale, lugar que alberga desde hace algunos años al IVC y al Centro Cultural Cuale. Sin embargo, gracias al apoyo de la dirección de Desarrollo Social, se identificaron las zonas más habitadas y sobre todo donde vecinos de las colonias cercanas, suelen concurrir.

La directora de esta institución, agregó que uno de los elementos que constituyen la fórmula para reconstruir el tejido social del puerto es la cultura, y es a través de ella que la población descubre otras formas de expresarse, otras maneras de pensar y por consiguiente, otras maneras de actuar. Estas brigadas culturales llegarán, incluso, a intervenir espacios públicos mediante el arte urbano, gracias al interés no sólo de los talleristas, sino de la comunidad de artistas locales que poco a poco se han ido sumando.

Fue así que se diseñó “Brigadas Culturales”, que arrancará este sábado en la plaza principal de la delegación de Ixtapa, para continuar el 23 de febrero en Palmar del Progreso. Las disciplinas de iniciación artística son: Introducción a la Pintura, Escultura en Barro, Música, Danza Contemporánea, Teatro, así como Grabado y Encuadernación. Por su parte, las actividades recreativas incluidas en la programación son: Teatro Guiñol, Cuentacuentos, Danza Folclórica, Circo Acrobático y Mariachi Infantil.

Cabe resaltar que todas las actividades ofertadas son de carácter gratuito y los interesados podrán inscribirse ese mismo día, en la sede.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor