Con alegre y vistoso desfile culminan festejos patrios

Autoridades, vallartenses y turistas disfrutaron esta bonita tradición

  

  • Instituciones federales, municipales y de educación participaron en el contingente que recorrió las principales calles del centro de la ciudad

 

Un vistoso desfile cívico – militar, recorrió las calles de la zona centro de Puerto Vallarta, con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, mismo que fue presenciado por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, mandos militares, funcionarios y cientos de vallartenses y visitantes que desde temprano se dieron cita para disfrutar de esta tradición patria.

 

El contingente inició su marcha con agentes motorizados de Vialidad al frente, que abrieron el camino a las banderas y estandartes de las diferentes dependencias e instituciones participantes, así como a sus escoltas portando con orgullo y gallardía el lábaro nacional.

 

La 41 Zona Militar y la 8 Zona Naval, participaron con un total de 353 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, divididos en los diferentes agrupamientos de acción de cada instancia, acompañados por vehículos diversos, banderas de guerra y binomios canófilos, todos ellos elogiados por el público asistente.

 

La columna continúo su paso con el personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, a través de la Policía Preventiva, Policía Turística, Grupo Táctico, Prevención del Delito, la Academia Regional de Policía, y unidades como la Patrulla Verde para la protección animal y el medio ambiente, y la Patrulla Rosa de atención a la violencia.

 

Le siguieron los elementos de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, quienes mostraron parte del personal y las herramientas que emplean en auxilio a la población. En total fueron 150 efectivos participantes de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos.

 

Asimismo, se contó con la presencia de 450 alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, como son las secundarias técnicas 3, 15 y 149, la Federal No.84 y la Foránea 29, además del CBTiS 68, Conalep, Cecytej, Cobaej, Colegio Niños Héroes y los integrantes de los Pentatlones Deportivos Militarizados Universitarios de esta ciudad.

 

Los charros y escaramuzas de Puerto Vallarta, cerraron con broche de oro este tradicional desfile, mostrando a su paso algunas suertes charras. Mención especial merece el Grupo 1 de Scouts de Puerto Vallarta, que en esta ocasión se sumaron como voluntarios para las labores de limpieza.

 

Tras el paso del contingente, el General Brigadier D.E.M. Juan Manríquez Moreno, Jefe de Estado Mayor de la 41ª Zona Militar, rindió el parte correspondiente el cual se reportó sin novedad.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/con-alegre-y-vistoso-desfile-culminan-festejos-patrios/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor