Input your search keywords and press Enter.

Comprometido DIF con las personas con discapacidad

Entrega aparatos ortopédicos a 43 personas del PAID

 

 

 

  • Con el apoyo de la agencia consular de EUA, Alas de Águila y Therapies Unite, se compraron y repararon los aparatos donados

 

Ocupado en seguir apoyando a las personas con discapacidad, el Sistema DIF que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, realizó la compra y reparación de aparatos ortopédicos para beneficiados del Programa de Atención Integral para las Personas con Discapacidad –PAID-.

 

La primera dama precisó que gracias al apoyo de otros organismos e instituciones, con una inversión de más de 40 mil pesos, se entregaron 8 andaderas, 12 bastones y 23 sillas de ruedas, beneficiando a 43 ciudadanos que ahora podrán desplazarse con mayor facilidad.                        

 

“La Familia DIF no realiza estas acciones sola, siempre buscamos rodearnos de gente de gran corazón, que al igual que nosotros trabajan por quienes más lo necesitan, con el objetivo de brindar mejores oportunidades a los vallarenses. En esta ocasión quiero agradecer y reconocer a Kelly Trainor, Agente Consular de los Estados Unidos de Norteamérica en Puerto Vallarta, organizadora del Festival Internacional de Altruismo (FIA), donde obtuvimos el recurso, y a la Fundación Alas de Águila, por estar siempre presentes y contribuir con este programa”, enfatizó Candelaria Tovar.

 

Agradeció también el apoyo de  Therapies Unite, pues a través de esta asociación  se reparan los aparatos ortopédicos que se encuentran en mal estado, para que puedan ser funcionales una vez más, y aprovechó para invitar a las personas que tengan este tipo aparatos y ya no utilicen, los donen a Sistema DIF. “Aquí buscaremos los recursos para repararlos y le permita a otra personas mejorar su calidad de vida”, destacó la presidenta del DIF.

 

Por su parte, el señor José Elías Quintero, agradeció a la primera dama por todo el apoyo que le ha brindado la institución a través de sus programas. “Estoy en la URR, desde que llegué he logrado grandes avances, uno de ellos es que no podía pararme y con el apoyo de mis terapeutas ya puedo dar unos pasos, ya tengo más equilibrio. Agradecerles de verdad el gran apoyo que nos dan a todas las personas que lo necesitamos”.

 

En la entrega de estos aparatos ortopédicos estuvieron presentes el director de Sistema DIF, David de la Rosa Flores; la subdirectora de Programas Michelle Díaz; el coordinador de PAID, Luis Enrique Rodríguez Anguiano, así como los beneficiados y sus familiares.

Edición impresa digital aquí