Compartir experiencias en torno al cáncer de mama no es vano

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.-
Con la experiencia de hablar de temas de salud, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos ofreció una conferencia Técnicas de la auto-exploración y prevención del cáncer de mama”.
Enfermera al fin, uso las palabras y el lenguaje indicado para mostrar a los presentes, hombres y mujeres, la forma correcta de explorarse los senos, para detectar alguna anormalidad, que pudiera derivar en un tumor.
La experiencia que tiene en el tema se vio reflejado en su presentación, y que logró motivar a las presentes, en su mayoría trabajadoras del Sistema DIF Municipal, a revisarse una vez al mes sus mamas. Pero sobre todo auto-cuidarse y acudir a realizarse la mastografía después de los 40 años. Y resaltó que le llamó la atención que el personal del organismo no sabía cómo auto-explorarse, de ahí la charla. No obstante, cabe mencionar que tras las mastografías que se realizaron días atrás, cuatro trabajadoras del organismo resultaron positivo a cáncer, por lo que se les brindará las facilidades para iniciar el protocolo de atención.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor