Colaboradores de DIF reciben capacitación en Lengua de Señas

Puerto Vallarta, Jal.-Con el propósito de brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad auditiva, colaboradores del Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, iniciaron su capacitación para aprender la Lengua de Señas Mexicanas.

El taller básico de Lengua de Señas tiene una duración de 20 horas y comienza con una plática de sensibilización sobre la cultura sorda, los mitos y verdades referentes a las personas con discapacidad auditiva, aspectos legales y lo que se puede hacer para fomentar la inclusión.

“En el curso están presentes compañeros de Trabajo Social, la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), Psicología, Comunicación Social, de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s), entre otras áreas, y con esto estamos rompiendo la barrera de la comunicación, si llega una persona sorda a la institución más de un colaborador podrá entenderlo y ayudarlo”, expresó Juan Carlos Peña, del programa PAID.

Agregó que en este taller se les enseñará el abecedario y las señas más comunes, como son saludos y verbos, para después dar paso al siguiente nivel que es la etapa intermedia que consiste en lograr formar oraciones.

El colaborador del programa PAID señaló que también se está brindando este taller en el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Biblioteca los Mangos y en las instalaciones del Sistema DIF.

Los interesados en participar en los cursos o recibir la conferencia Sorditud y Cultura Sorda, pueden comunicarse al Sistema DIF al teléfono 2259936 al área de PAID.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/colaboradores-de-dif-reciben-capacitacion-en-lengua-de-senas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor