COCHIAMBIENTANADA

David Rojo
El Partido Verde Ecologista de México –-PVEM–, o el Partido Verde se ha distinguido por escandalosas multas –600 millones de pesos—por violentar la normatividad electoral.
    Pero no sólo a las multas se ha impuesto el cinismo político de los actores partidistas, sino que no ha habido “autoridad”que frene la permanente conducta de violentar la normatividad electoral.
   Y no importa que sean diez o mil millones de pesos, porque finalmente la dirigencia del PVEM no paga de sus bolsillos las multas. Estas multas las paga el contribuyente.
   Es decir, de los bolsillos de contribuyentes sudcalifornianos, y en particular de Los Cabos, se ha contribuye a pagar los 600 millones de pesos, o mas, que le han aplicado por delinquir en materia electoral.
   Pero a estos contribuyentes ahora el PVEM los quiere pulverizar, que ya no nada mas saquear sus bolsillos –cuando las multas tendrían que pagarlas los dirigentes no los contribuyentes-.
   Si el PVEM ha pervertido su conducta en materia electoral, genera sospechas por tal el fondo y los intereses que ahora sigue con el pretendido de prohibir la pesca deportiva con el supuesto del bienestar animal.
   Mas que una postura por el bienestar animal, pareciera una postura de la pesca comercial para quitarse una piedra en el zapato como lo  es el detonante para la multiplicación de la riqueza que significa la pesca deportiva.
   Aquí, los mares que bañan a Los Cabos (el Pacífico y el Golfo de California) están intactos, mal precedente para los que depredan. Y de ahí por igual que nunca se halla tenido la visita de Conapesca.
     Y si Los Cabos es un ejemplo a seguir, que mejor para los detractores que eliminar de corte y porrazo a la pesca deportiva.
   Que mejor para tal bodrio el pronunciamiento por el bienestar animal y por un partido que se dice de lucha ambiental, cuando aparte se ha quedado marginal, a un lado, de defensa de la Sierra de La Laguna.
   Los Cabos no tiene por que ser blanco de cochiambiantanadas. Y mas por un sujeto que solamente en su casa conocerán, pero que firma como diputado federal y que ha llevado al seno de la Cámara de Diputados la pretendida iniciativa de Ley General del Bienestar Animal y en cuyos artículos 41 y 42 se lanza por la desaparición de la pesca deportiva con todo y cárcel para presuntos infractores.
   El que halla pronunciamientos p en contra del destino de una industria como la turística que le da proyección, divisas, empleos al país, debería por igual al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a fijar una postura para que por igual los destinos turístico lo sientan como un efectivo aliado.
    En la edición de este jueves diferentes sectores locales se están pronunciando en contra de la iniciativa del PVEM y es de esperar que halla mas.
    De nuevo cuando se trata del interés sudcaliforniano, los resortes sociales-políticos-empresariales se activan en solidaridad mutua, sin importar trincheras o colores, o desavenencias aparte.
    Estas coincidencias sudcalifornianas que hacen a un lado diferencias se ha visto en mas de una ocasión ya se con la defensa de la Sierra de La Laguna con los propios gobernantes estatal y municipales asumiendo posturas públicas a favor del último rincón de los pinos o el freno a la expansión de los casinos que motivó incluso en su momento hasta un pronunciamiento legislativo.
     Que halla diferencias por la competencia política, si. Pero hay mas coincidencias cuando se trata de Baja California Sur, tan lejos del escritorio del poder central.
    Cuando el huracán “Odile” se dio un ejercicio mas de esta solidaridad y no desmemoria, incluso hasta apara agradecer en paredes o los cristales de vehículos con leyendas la acción del gobierno federal a través de sus diferentes dependencias. Y “Odile” no podría ser mas devastador que se prohibirá la pesca deportiva, así, de ese tamaño, va a ser la reacción y solidaridad entre todos por el futuro y destino de esta región de todos.
    No se vale la conchiambientanada.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/cochiambientanada/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor