Ciudadanos formarán parte de las decisiones de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- La participación de los ciudadanos es esencial para el desarrollo de Puerto Vallarta, por ello a través del ‘Presupuesto Participativo 2019’, que el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña implementará a partir del mes de enero con el pago del impuesto predial, serán parte de las decisiones para el destino de los recursos públicos en beneficio de su comunidad.

Con el programa del Presupuesto Participativo, quienes acudan a pagar su predial en los primeros meses del año, recibirán una boleta en la que podrán decidir el uso que se debe dar a los recursos captados mediante este impuesto, en reglones como seguridad, aseo público, alumbrado, espacios públicos, pavimentación y programas sociales como el de mochilas, uniformes y seguro escolar, enumerando el más importante para ellos.

Este esquema constituye una importante herramienta de participación social con la que se hace escuchar la voz de los vallartenses, y el gobierno municipal tiene la oportunidad de continuar trabajando en equipo con ellos, para atender los principales temas que requiere la ciudad y seguir así, impulsando el bienestar de nuestra gente.

Habrá descuentos por pronto pago del predial

Será a partir del próximo 2 de enero que los contribuyentes podrán hacer el pago de su predial y acceder a importantes descuentos, como es el 15 por ciento a quienes cumplan puntualmente con este impuesto en el primer mes del año.

Las personas jubiladas, pensionadas, viudas, con alguna discapacidad, adultos mayores de 60 a 74 años, instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas, recibirán un 50 por ciento de descuento en su pago; en tanto que los ciudadanos de 75 a 79 años de edad, tendrán un 60 por ciento de descuento, y las personas de 80 años o más, accederán al 80 por ciento de descuento. Todos estos se otorgarán sobre los primeros 2 millones de valor fiscal inmueble en casa habitación.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor