Input your search keywords and press Enter.

Cierran oficinas del SAT en Vallarta y Cabo San Lucas

Lizbeth Jaimes Galindo y Angel Mora Rojo

Staff/ Agencia Reforma

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de los nuevos lineamientos en materia fiscal y de reducción de gasto burocrático del Gobierno Federal, ayer fueron cerradas las oficinas de atención del Servicio de Administración Tributaria tanto en esta ciudad, como en el vecino hermano destino turístico de Cabo San Lucas.

Información obtenida por Tribuna de la Bahía revela que fueron despedidos los trabajadores de la misma dependencia federal, dependiente de la Secretaria de Hacienda en esta ciudad.

Según los reportes, en esta ciudad sólo quedó operando el área de Servicios al Contribuyente, mientas que las áreas de recaudación y auditoria, dejaron de funcionar.

En el caso de Cabo San Lucas, desde hace aproximadamente dos meses iniciaron los despidos y ayer fue el último día laboral para 65 trabajadores, porque la oficina desde ayer fue cerrada.

Trascendió entre profesionistas y despachos fiscales que el SAT tiende a desaparecer, a partir de Julio 2019 será un Órgano de Inteligencia fiscal, electrónica, y de ayuda asistencial al contribuyente; pero sin Fiscalización presencial, ni facultades para imponer, sancionar, ni establecer facilidades administrativas y fiscales, eso le competerá al Órgano que en Junio estará operando y dependiente de la Secretaria de Economía, bajo la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, su Reglamento de ley y su Reglamento interno.

Edición impresa digital aquí