Cesan a profesora que no hizo examen; padres de familia toman escuela

TRIBUNA DE LA BAHIA

Bahía de Banderas, Nay.- Luego del conflicto laboral de la maestra Indira Raquel Aguilera Zavala, que por no realizar el examen de evaluación al que fueron sometidos los maestros meses atrás, el pasado jueves fue notificada del cese a sus labores como profesora del Jardín de Niños Nuño Beltrán de Guzmán.

Hoy, desde las 8:30 am llegó al plantel, y acompañada de los maestros del plantel, aclaró que no son ellos quienes impiden que haya clases, sino que desde este lunes, los padres de familia tomaron la escuela, impidiendo el ingreso a los alumnos y sus compañeros.

Compartió que el pasado 10 de marzo, recibió una notificación para que ya no se presentara a trabajar; no obstante acudió el pasado viernes, como normalmente lo hace y ya no la dejaron entrar. Ayer mandaron a su reemplazo y para ello acudieron autoridades de la SEP, encontrando que los padres de familia impedían el paso.

La maestra Indira Raquel compartió que ella les platicó su situación a los padres de familia ya que tampoco le pagaron su salario. “Los padres proponen que regrese al aula y que siga el proceso y no cambiar de maestro a finales de un ciclo escolar”.

Debido a la Reforma Educativa, seleccionaron al primer grupo, del cual Aguilera Zavala forma parte, dijo que obtuvo un derecho de amparo y después de varios llamados a comparecer ante SEP, decidió no acudir, hasta que terminara el proceso de amparo. Por lo que se someterá al resultado.

En su opinión, no hay justificación para el cese como maestra y de labores en el Jardín de Niños; y aparte, no le pagan su salario.

“Para mi es fuerte, el documento dice que tengo 15 días para inconformarme y no están esperando a que el proceso termine y me sacan de un atajo”.

Indira Raquel afirma que están a merced de un proceso jurídico y argumenta que no es solo ella, sino un promedio de 100 maestros de la Federación y una cantidad mayor del estado, que ella tiene conocimiento que tampoco hicieron el examen en Bahía, y todos son buenos maestros y personas, para dejarlos fuera.

Reconoció que la situación laboral no está defina y lucharán, por lo que es correcto aunque acepta que se opusieron.

Afirmó que los padres están esperando una respuesta, luego de la charla de ayer, y aunque la puerta se abra para continuar las clases, dijo que ella seguirá afuera del plantel, cubriendo su horario; es decir de 8 am a 1 pm. Y está dispuesta a dar clases a los niños cuyos padres lo soliciten. “pueden quitarme el empleo, pero no mi capacidad de servicio”, dijo.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/cesan-a-profesora-que-no-hizo-examen-padres-de-familia-toman-escuela/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor