Celebrando los 55 años de la Noche de la Iguana

Continuó la Celebración con un Homenaje a Nelly Barquet y la Proyección del filme.

En el segundo día de actividades para celebrar el 55 aniversario de la filmación de la película “La Noche de la Iguana”, se llevó acabo un homenaje a la distinguida señora “Nelly Barquet” y le fue entregada la presea “La iguana de oro”.

Indudablemente el filme “La noche de la iguana” fue el parte aguas para que ésta zona costera Jalisciense fuese conocida internacionalmente. Nelly Barquet personifico un papel muy importante en este suceso, como la compañera y esposa del ingeniero Guillermo Wulff quien sugirió a Richard Burton filmar la película en Mismaloya y colaboró en la filmación.

“La ocasión es inmejorable para rendir homenaje a una mujer excepcional, protagonista indiscutible de la historia que comienza en 1963. Nelly Barquet ha experimentado lo bueno y lo malo del desarrollo vertiginoso de Vallarta, pero lo ha hecho con una entereza moral verdaderamente ejemplar, personificando al mismo tiempo la calidad humana y la dignidad de todos los vallartenses”, declaró Cortés Guardado en su discurso.

La querida Nelly Barquet compartió con los presentes una narración sobre cómo Guillermo Wulff conoció a Richard Burton y se fue desarrollando el trabajo para realización de la película, así como su experiencia personal durante la filmación. Así mismo agradeció por dicho homenaje y expresó sentir gran emoción y alegría.

“Estoy muy contenta de los esfuerzos tantos enormes que hicimos, Guillermo, John por supuesto su esposa (Elizabeth Taylor) que siempre estaba haciendo segunda, pero si nos divertimos. Y Vallarta, me alegro, siento una cosa tan linda que deberás haya dado resultado la noche de la iguana, y agradezco a la Universidad que se acuerden tanto y que fomenten tanto a los jóvenes que no se olviden de la noche de la iguana, como no se olviden tampoco de Hernán Cortés”, expresó Barquet a los asistentes.

 

Posterior al homenaje y entrega de “La iguana de oro” se proyectó la película conmemorada, “La noche de la Iguana”, por dos ocasiones.

La proyección que aquí se llevará acabo, procura un entretenimiento disfrutable ciertamente, pero al mismo tiempo y de manera más importante, busca posicionar en la conciencia de las nuevas generaciones de vallartenses, el valor inigualable del patrimonio histórico que los une”, afirmó el rector del centro universitario.

La ceremonia contó con la presencia del rector del Centro Universitario de la Costa, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado; el licenciado Félix Fernando Baños López, invitado especial, maestra Judith Saldate, secretario administrativo, doctor Remberto Castro Castañeda, secretario académico; familiares y amigos de la homenajeada, docentes, alumnos y administrativos del centro universitario.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/celebrando-los-55-anos-de-la-noche-de-la-iguana/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor