Celebra Diócesis de Tepic 125 años

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal,-
La Diócesis de Tepic cumplió este martes 125 años, por lo que fueron convocadas todas las parroquias alrededor el Obispo para una celebración eucarística en un auditorio para 12 mil personas aproximadamente, cabe mencionar que prácticamente toda la costa de Jalisco, pertenece a esta diócesis.
El párroco Juan Luis Casillas, dio a conocer que esta celebración es para agradecer a Dios que desde hace 125 años se atiende de manera más cercana a todos los fieles católicos bajo la coordinación de un Obispo, aunado a que dicha institución nació antes de que se constituyera el estado de Nayarit y algunos municipios de Jalisco.
“Podemos hablar de la visión de la iglesia para que la gente pueda ser atendida de manera más directa por el obispo y sus sacerdotes”.
Cabe mencionar que Puerto Vallarta cumplió este año 98 años como ciudad, mientras que el estado de Nayarit, se constituyó en 1917, por lo que ninguno tiene 100 años de creación, de ahí que la Diócesis tiene dicha geografía, independientemente de las divisiones entre Jalisco y Nayarit.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/celebra-diocesis-tepic-125-anos/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor