Carta abierta a los candidatos electos

Al Presidente Andres Manuel López Obrador, a los nuevos gobernadores, senadores, diputados, y munícipes de todos los partidos,

Primeramente los felicito a todos al haber resultado electos por el pueblo mexicano para que nos representen. Entiendo que sus campañas, algunas de meses, otras de años, fueron un proceso que los lleno de incertidumbre, alegrías, victorias, derrotas, y sobre todo, una gran expectativa por este anhelado día; no hablo necesariamente del primero de julio, sino del siguiente, el dos de julio, el primer día en que pasan de ser un nombre en una boleta, a ser embajadores de una ciudadanía que cumpliendo con su derecho, ha ejercido el voto y permitido dar un paso más hacia la democracia en esas jornadas tan exhaustivas que conforman el proceso electoral.

Entiendo el motivo de su celebración, que en realidad no es suya únicamente, sino de todo su equipo, y de los votantes. No sé, en cambio, que tan válido sea llamar a esto una victoria: aquí no se ha ganado nada todavía. Han sido elegidos para ejercer uno de los oficios más codiciados y despreciables en este país: han sido elegidos para ser funcionarios públicos, y como tal, que ya lo deben de saber, su principal objetivo es servir al pueblo y velar por su bienestar. Festejen, celebren y gocen, ¿quién puede entender la euforia de ser nombrado alcalde, gobernador, presidente, hasta no haberlo vivido en carne propia? Pero así como se regocijan alegres y optimistas con este “triunfo”, se espera que cumplan su cargo bajo el mismo espíritu de entusiasmo y pasión. Que no descansen un solo día hasta que ese sueño, el sueño que ustedes vieron y le hicieron ver a una gran mayoría de mexicanos, se cumpla.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/carta-abierta-a-los-candidatos-electos/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor