Carlotta mantendrá potencial de tormentas en casi todo el país

Ciudad de México.- Aunque ayer por la tarde Carlotta se degradó a depresión tropical, mantendrá el potencial de tormentas intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Colima y Oaxaca.

También, tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Estado de México y Morelos, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Carlotta se localizó a 75 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 65 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora. El SMN mantiene zona de vigilancia para los municipios de Guerrero y Michoacán.

En tanto, una zona de inestabilidad con 20 por ciento de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el Golfo de México, asociada con aire inestable en altura, la onda tropical número 4 ubicada en el sureste del país y un canal de baja presión que se encuentra en el interior de la República mexicana, generarán tormentas intensas en sitios de Chiapas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/carlotta-mantendra-potencial-de-tormentas-en-casi-todo-el-pais/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor