Capitán Sergio Dávila nuevo Director de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía

Aprueba Cabildo propuesta de Jaime Cuevas

 ·         Regidores le dieron su voto de confianza, y se le tomará protesta en Sesión Ordinaria el próximo martes 14 de agosto

 

En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Bahía de Banderas aprobó por unanimidad, designar al Capitán Sergio Dávila como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito, propuesta que fue presentada por el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, quien le instruyó a desempeñarse con eficiencia, honestidad, respeto a los derechos de los ciudadanos, confianza y disciplina.

 

El nuevo encargado de dirigir la estrategia de seguridad en el municipio, tomará protesta en Sesión Ordinaria el próximo martes 14 de agosto, ya que actualmente es Capitán de la Policía Federal destacamentado en Puerto Vallarta, desempeñándose  desde hace tres décadas en la corporación en diferentes cargos y realizando tareas colaterales en varios puntos del país y en nuestra región, como subdirector de Tránsito de Puerto Vallarta.

 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Nilda Minjarez, mencionó los más de 30 años de servicio de Sergio Dávila, mismos que avalan su carrera policial y trayectoria, así como su experiencia en acciones preventivas, solicitando a Sergio Dávila una cercanía de la Policía con la ciudadanía y sostener comunicación permanente con todo el aparato del Gobierno Municipal.

 

Por su parte, la regidora Haidé Saldaña, expresó que se requieren servidores públicos comprometidos con la sociedad, los cuales devuelvan el legítimo ejercicio de poder fundado en el estado de derecho, “le pedimos que sea una dependencia eficiente y observante de los derechos humanos de habitantes y turistas”.

 

El regidor José López Castañeda, reiteró la urgente necesidad de recuperar la confianza ciudadana con una policía cercana, destacando las acciones del Alcalde Jaime Cuevas en pro de la seguridad, como la adquisición de patrullas, mismas que están ubicadas por demarcación.

 

Al permitirle hacer uso de la voz, Sergio Dávila agradeció la confianza, señalando que se desempeña como funcionario de teléfono y puertas abiertas. Solicitará capacitación, más equipamiento y trato humano para todos los elementos.

 

En otro punto de la sesión, se declararon procedentes las Iniciativas para integrar las Comisiones Edilicias de Transparencia Gubernamental, Inspección y Vigilancia, así como Protección de Grupos Vulnerables.

 

También se presentó y envió a comisión, la iniciativa para la creación del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos; y se presentó el acuerdo previamente aprobado, para integrar la comisión Edilicia de Desarrollo Rural, Pesca y Apicultura.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/capitan-sergio-davila-nuevo-director-de-seguridad-publica-y-transito-de-bahia/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor