California Megabastos, un referente de éxito

Puerto Vallarta, Jal.- Cuando de éxito se trata, nos referimos muchas veces a grandes empresas o impresionantes corporativos que se encuentran en diferentes sitios del mundo. Hoy, en Historias de Éxito, presentamos la de Arcadio Quezada Nungaray, fundador de las Fruterías California.

La semilla que hoy da frutos

Oriundo de Yahualica, Jalisco y nacido el 12 de Enero de 1940, Arcadio Quezada Nungaray, instala la primera Frutería California en 1984, sin darse cuenta que años más tarde se volvería la empresa frutera y verdulera más grande de Puerto Vallarta. Esta historia ha sido escrita con esfuerzo, pasión, sudor, muchos sueños y ganas de salir adelante ante cualquier adversidad.

La empresa liderada por el Señor Quezada, daba sus primeros pasos en las esquinas del puerto y principalmente en el malecón, en donde en esos años era la manzana roja el producto de mayor venta. Esta era una misión del fundador que compartía con sus hijos Alejandro Quezada, gerente de “California MegAbastos”, Alfredo Quezada y su esposa, la señora María Elena Rojo, quién fuera su principal pilar y apoyo en todo momento y  circunstancias que se fueran presentando.

La historia de las “California” no fue fácil. Tuvieron que pasar increíbles sucesos que dieran como resultado esta gran empresa. Arcadio a los 8 años de edad  salió de su casa y decidió ya no regresar más. Al tomar esta decisión tuvo que enfrentar a la vida cara a cara. Su primer prueba era la de trabajar para poder contar con solvencia económica, sin pensarlo, las experiencias que vendrían serían su más grande tesoro.

Emprendedor, inquieto, aventurero, taquero, frutero, nevero, comerciante y luchador. Quezada Nungaray decidió entrarle con todo a la vida, a pesar de los golpes que recibiría, literalmente, en el cuadrilátero de lucha libre. Conocido como “El Gitano Nungaray” compartió peleas con “El Santo” y “Blue Demon”, por mencionar algunos.

Después de recibir tantos golpes, puso una taquería que expandió por todo México y finalmente fuera la llave que abriría la puerta de Puerto Vallarta, en donde años más tarde se consolidaría con las “California”. Aunado a su llegada al puerto y retomando su trabajo de antaño, dio pie a que se fundaran los primeros tianguis de la ciudad, hoy siendo los más grande de la región: el del Hospital Regional y el de Las Mojoneras.

Impulsó y fue pionero de muchas otras causas, por ello entregó su apoyo incondicional al pronto crecimiento y reconocimiento de estos dos mercados al aire libre. 25 años más tarde, después de lucha, sudor y esfuerzo, abrió la primer frutería “California” en Aramara y al tener una gran visión por los negocios, incluyó a sus hijos “Alex y Fredy” a abrir una nueva plaza, esto en el Pitillal, Jalisco.

Hoy en día, Alejandro Quezada es el propietario de la sucursal más grande del Puerto, “California MercAbastos”, ubicada en Fluvial Vallarta.

Genio y Figura hasta la sepultura

El nombre de “California” viene de una verdulería que se encontraba en Mazatlán, Sinaloa, en una de las ferias en las que el Sr. Arcadio vendía tacos. Esta verdulería fue el dolor de cabeza de ese entonces, no le fiaban ni una rama de cilantro a lo que Quezada un día los amenazo: algún día tendré una verdulería grandísima y ayudaré a quién necesite.

Desde ese día, la semilla se plantaba en sus sueños y hoy da frutos siendo Frutería más grande Puerto Vallarta, 100% Mexicana y 100% Vallartense.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/california-megabastos-un-referente-de-exito/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor