Cajón de Sastre

Así llamaba el admirado periodista Miguel Ángel Granados Chapa el espacio de sus columnas en donde acomodaba temas diversos; una especie de miscelánea. Así intentaremos hacerlo en esta ocasión.

Mercenarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump disparó el presupuesto militar de ese país a la cifra récord de 717 mil millones de dólares. Queda claro que más allá de la retórica patriotera o seudo racional, los presidentes son sólo enormes comerciantes de armas. Así han sido y así seguirán siendo; en el caso de EU los republicanos son los más vehementes a la hora de mercar armamento. No por nada la industria de las armas es, seguida por la de las drogas y el petróleo, la actividad comercial de mayor volumen del mundo.

Aquí en nuestro país Enrique Peña respeta esa tradición. El gobierno federal acaba de anunciar que comprará equipo bélico por 41 millones de dólares, lo que incluye ¡ocho misiles! Es una verdadera locura que nuestro país, que se debate en la más tremenda pobreza gaste millones de dólares comprando misiles. Lo dicho: la gestión de Peña Nieto no sólo ha sido destructiva para el PRI y para el Edomex, también lo ha sido para México.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/cajon-de-sastre/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor