Buscan nuevas estrategias institucionales para prevenir el delito

En los municipios de la región

  • Imparten taller formativo para una mejor coordinación entre las instancias de gobierno, para combatir la violencia y la delincuencia

 

Con el firme interés de fortalecer el trabajo en equipo y la coordinación entre las diferentes instancias del gobierno municipal, estatal y federal, en aras de erradicar la violencia y la delincuencia en los municipios, se realizó el taller formativo para la Gestión Municipal Participativa de la Violencia y la Delincuencia.

 

Dicho curso que tuvo lugar en las instalaciones de la Academia Regional de Policía Costa Norte Puerto Vallarta, fue impartido por el Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, a cargo del director de Estrategias, Sergio Mariano Estrada, en los que participaron representantes de las áreas de prevención de los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián y Puerto Vallarta.

 

Se destacó la importancia de la participación en equipo por parte de todas y cada una de las instituciones gubernamentales, del ámbito municipal, estatal y federal, para trabajar en conjunto en estos temas, con nuevas políticas públicas en materia de prevención social.

 

Se hizo hincapié en el trabajo conjunto, al citar como ejempo la farmacodependencia que también le corresponde atender a la Secretaría de Salud, y la violencia familiar al sistema DIF, y no solo a la policía.

 

Cabe destacar que el taller tuvo además la finalidad de brindar guías para la elaboración de proyectos, en el cual se trabaje de la mano y a la par con las distintas instituciones que conforman un Ayuntamiento, a la vez que se formarán gabinetes que presidirán los alcaldes y se buscará un financiamiento para solventar estos trabajos.

 

Asimismo, que se debe de reconocer la violencia y la delincuencia, como problema complejo y multifactorial, y así atender las causas sociales y estructurales productoras del fenómeno, para lograr cambios socioculturales, en forma gradual y consistente, para propiciar nuevas relaciones libres de estos flagelos entre todos los actores sociales.

 

El Comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, comentó que este tipo de trabajos son muy importantes para todos porque la meta de los involucrados en los proyectos a realizar, es bajar el índice delictivo y prevenir los delitos a su vez.

 

Participaron en este curso, además de los representantes de los municipios mencionados, los integrantes del área de Prevención del Delito de Puerto Vallarta a cargo de Mauro Rubio Pérez, y establecieron reunirse una vez al mes.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/buscan-nuevas-estrategias-institucionales-prevenir-delito/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor