Input your search keywords and press Enter.

Brinda DIF información sobre prevención de adicciones

Mediante pláticas y actividades en escuelas

 

  • Durante el año escolar, diferentes planteles educativos abren sus puertas para que a través del programa Preverp Adicciones, los niños, niñas y adolescentes, reciban atención y orientación

 

El Sistema DIF Puerto Vallarta que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), en coordinación con los planteles educativos, durante el ciclo escolar, realizan pláticas y talleres con los niños y jóvenes, para informarlos, orientarlos y que conozcan lo referente al tema de las adicciones.

 

El programa Preverp Adicciones, se ha hecho presente en la primaria Ignacio Manuel Altamirano y el Conalep, donde se impartieron las pláticas ‘Prevención de Adicciones’ y ‘Consecuencias por el consumo de sustancias tóxicas’, respectivamente.

 

En la primera plática, se habló sobre el uso de sustancias psicoactivas, para que los estudiantes hicieran conciencia sobre las consecuencias que conlleva su consumo, además de promover el fortalecimiento de los factores de protección familiar y enfatizando el estilo de vida saludable.

 

En la segunda plática, se destacaron las consecuencias del uso de sustancias tóxicas, su efecto sobre el cerebro, así como la relación que surge entre los neurotransmisores y las sustancias psicoactivas, a la vez de concientizar sobre el origen de las adicciones.

 

Al regreso de vacaciones, este tipo de charlas que no tienen ningún costo, continuarán abiertas para los planteles educativos que deseen se impartan a sus estudiantes.

 

Los interesados pueden pedir informes directamente en la Dirección de Protección a la Infancia, ubicada en la Calle Guatemala Número 427, colonia Coapinole, o bien comunicarse a los teléfonos 2254353 y 2991817.

 

Edición impresa digital aquí